24 noviembre 2012

Aurículoterapia


Aurículoterapia

Este tratamiento tiene una ventaja muy grande: que no necesita un lugar especial para su aplicación. Desde tiempos remotos (año 400 a.C., documentos escritos aparecidos en China) se viene aplicando en la medicina oriental, aunque parece que su origen se ubica en Egipto desde donde se trasladó a Persia y al país asiático. Más tarde algunos tratamientos fueron aplicados en Grecia, Portugal, Italia y Francia.


     La auriculoterapia, también conocida como auriculopuntura, consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. Estos puntos acupunturales son los puntos estimulados durante el tratamiento.

     Con la colocación de semillas en puntos estratégicos, se logra calmar la ansiedad, el insomnio, la obesidad, el tabaquismo, etc.

     También se han logrado resultados muy satisfactorios en casos de neuralgias, dolores de parto, gastralgia, alergias, hábitos tóxicos, entre otros.


     Según la medicina china, la forma de la oreja, reflejando una imagen parecida a la de un feto dentro del útero materno -con la cabeza hacia abajo-, es el "espejo" del cuerpo. Hoy en día se conocen más de doscientos puntos acupunturales que, una vez estimulados, producen alivio a determinados padecimientos.

Fuentes consultadas: es.wikipedia.org; medicinaalternativa.entornomedico.org


Sergio Albornoz
Masajista Profesional
Moreno esquina Urquiza
Barrio de Balvanera
Buenos Aires - Argentina

Para turnos y consultas
Celular 54 11 15-6585-6994
E-mail: descontracturantesmasajes007@gmail.com